Un día como hoy: Nacen Andrea Bocelli y Ronaldo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 22 de septiembre de 1910, se inauguró la Universidad Nacional de México (hoy UNAM), gracias a un proyecto de creación propuesto por el campechano Justo Sierra Méndez en 1881, con la intención de contrarrestar el problema educativo del país.

Un día como hoy de 1958, nace el cantante, tenor, músico, escritor y productor musical italiano Andrea Bocelli, quien ha grabado diez óperas completas (“Carmen”, “Il Trovatore”, “La Bohéme”, “Romeo et Juliette”, etc.), además de discos con canciones clásicas y de música romántica. Es un cantante conocido intencionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

También, en el año 1976 nace el exfutbolista brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, conocido como “Ronaldo”, quien destacó en equipos como el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Es considerado como el mejor centro delantero de la historia del fútbol. Ganador de las copas del mundo de Estados Unidos 1994 y del Mundial Corea del Sur/Japón 2002.

Además, en 2007 fallece el mimo y actor francés Marcel Marceau, conocido por el nombre de su personaje, “Bip”, cuyo estilo de la pantomima no ha tenido par. En 1947 creó a “Bip”, el payaso con un suéter a rayas y con un maltratado sombrero de copa decorado con una flor, que se convirtió en su alter ego.

Finalmente, un día como hoy en el año 2013, fallece el novelista y poeta colombiano Álvaro Mutis, considerado uno de los escritores hispanoamericanos contemporáneos más importantes, por lo que a lo largo de su carrera recibió diversos premios. Su obra poética está fuera de los grupos o corrientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s