Leones de Yucatán eliminados de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una sorpresiva serie que llegó al máximo de 7 partidos programados, los Leones de Yucatán fueron eliminados dramáticamente por los Guerreros de Oaxaca, en el primer playoff de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con el nuevo formato utilizado en la temporada 2018, divididos en dos mini campeonatos, el gusto de ser campeones solamente le duró dos meses y medio a los felinos yucatecos.

El triunfo obtenido por el equipo oaxaqueño tiene un mérito mayor ya que fue el último invitado a la postemporada, luego de ganar apuradamente el partido de comodín frente a los Bravos de León.

Para este séptimo duelo, ambos equipos llegaron empatados a 3 victorias por bando y ofrecieron una buena batalla que se alargó a extra innings.

Los 5,100 fanáticos que asistieron al Estadio Kukulcan de Mérida, vieron caer a los Leones luego de 11 entradas y 4 horas 29 minutos de juego, con una pizarra final de 5 carreras contra 2.

En las primeras tres entradas, la ventaja la tuvo el equipo de Oaxaca 2-0; Leones anotó 1 carrera en el sexto rollo y otra más en el séptimo para empatar; en adelante el juego se mantuvo cerrado, con buenas oportunidades para los ambos equipos, hasta llegar al undécimo episodio, en el que los Guerreros atacaron al pitcher relevista Andrés Meza para hacer un definitivo rally de 3 carreras y enfilarse al triunfo. Primero Samar Leyva dio triple y anotó la de la diferencia con hit de Alan Sánchez, enseguida apareció en el plato Jay Austin, quien conectó tremendo cuadrangular para sumar las 2 últimas anotaciones.

Ahora, los Guerreros jugarán contra los poderosos Diablos Rojos del México por el campeonato de la Zona Sur.

En tanto que por la Zona Norte, repiten en la final, los Sultanes de Monterrey que se medirán contra los Acereros de Monclova.

Ambas finales se antojan de grandes emociones para saber, cuál de los cuatro equipos, será el nuevo campeón del béisbol mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s