“Es momento de creer en nosotros”: Laura Baquiero Ramos. 3er. Informe de actividades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En todo momento expresamos nuestra voluntad política para hacer bien las cosas; la voluntad se manifiesta en los hechos y los hechos están a la vista de todos”. Con estas palabras la Presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, Laura Baquiero Ramos, inició su mensaje al rendir el Tercer Informe del Poder Legislativo.

Momentos antes, la Presidenta de la Cámara había entregado al gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, al titular del Poder Judicial Miguel Ángel Chuc Lopez y al pleno del poder legislativo, el documento escrito; cuyo contenido detalla las actividades y acciones desarrolladas en el último año de la LXII Legislatura.

El trabajo de coordinación partidista quedó de manifiesto con la presentación de un video, en el cual los representantes de las diversas fracciones parlamentarias, reconocieron que la suma de esfuerzos hizo posible alcanzar resultados en favor del pueblo campechano. Dejando en claro que la experiencia y liderazgo de Baqueiro Ramos fue un elemento fundamental.

En el recinto legislativo de los diputados en funciones, ex diputados, ex presidentes del congreso estatal, funcionarios de los tres niveles de gobierno, presidentes de partidos políticos y ciudadanos en general, escuchaban atentos el recuento de metas y objetivos alcanzados en el periodo que abarca el informe que se presentó.

En la parte medular de su discurso, la Presidenta del Congreso del Estado, indicó que la voluntad, los acuerdos y el trabajo en equipo rinden buenos resultados en tanto señalaba las principales cifras de la labor realizada: 62 sesiones ordinarias, 4 sesiones del pleno extraordinarias, 3 sesiones solemnes, 17 sesiones de la diputación permanente, 151 iniciativas presentadas, 97 dictámenes, 63 acuerdos del pleno y 96 decretos atendidos.

Complementando lo expuesto con acciones generales como la instrumentación del sistema de justicia laboral, la ley de fomento para la participación de las organizaciones de la sociedad civil, la implementación de un tercer periodo de sesiones al año con el propósito de dedicar más tiempo y atención a la labor legislativa, y acciones específicas como la creación del registro de personas con cáncer, la creación del área de igualdad de género en el congreso, el reconocimiento de hijos fuera del matrimonio, la protección a las personas que denuncien actos de corrupción, y la rectificación de datos en actas de nacimiento; entre otros destacados asuntos resueltos.

Baquiero Ramos agradeció al gobernador del estado, a todos sus compañeros diputados y a los funcionarios públicos que brindaron su apoyo para que los resultados del trabajo legislativo, bajo su responsabilidad, haya tenido impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos reconociendo que la entidad vive tiempos de crecimiento y desarrollo.

“Este es el momento de no bajarnos del barco, de no temerle a las tormentas. Este es el momento de creer en nosotros mismos, momento de ir en busca del horizonte más grande  y conquistarlo”, enfatizando que la entidad está lista para seguir adelante en el contexto del actual escenario político nacional.

Con la satisfacción de deber cumplido, la diputada Laura Baquiero Ramos concluyó su mensaje con una frase que muestra su visión política: “Esta legislatura cierra su ciclo pero el Congreso permanece como una de las grandes instituciones de nuestra entidad, que seguirá trabajando para el bien de nuestra sociedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s