Se presentó en Campeche el Bando de la Declaración de Presidente Electo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cumpliendo con el mandato de la Cámara de Diputados, que a la letra dice: “Publíquese el presente Bando Solemne en el Diario Oficial de la Federación, en los periódicos oficiales de las entidades federativas y fíjese en la principales oficinas públicas de la entidades federativas y municipios”, fue presentado, leído y fijado en los bajos de la Biblioteca Campeche, el Bando Solemne que da a conocer la Declaración de Presidente Electo.

Cabe destacar que el artículo 74 de la Constitución establece que son facultades exclusivas de la Cámara de Diputados: “Expedir el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de Presidente Electo que hubiere hecho el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Este evento lo encabezó el gobernador del estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas acompañado de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, dando fe del resolutivo expedido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificando la validez de la elección de Presidente de la Republica.

El Secretario General de Gobierno, Lic. Carlos Miguel Aysa González dio lectura al Bando Solemne que textualmente señala:

“Primero: El candidato que obtuvo la mayoría de los votos en la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con el cómputo final hecho por esta Sala Superior, es el ciudadano Andrés Manuel López Orador, postulado por la coalición, Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos MORENA, Del Trabajo y Encuentro Social.

Segundo: Es válida la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Tercero: El ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 82 y 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por lo que se declara Presidente Electo al ciudadano Andrés Manuel López Obrador para que desempeñe el cargo del primero de diciembre del año  dos mil diez y ocho al treinta de septiembre del año dos mil veinticuatro.

Cuatro: se ordena expedir la constancia de mayoría y validez al ciudadano presidente electo. Cúmplase.”

El Bando fue fijado en el estrado de la Biblioteca Campeche para conocimiento de todos los habitantes del estado.

Este acto protocolario se está llevando a cabo en todas las entidades del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s