No se cancela la evaluación magisterial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante el señalamiento del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, de que el punto de acuerdo para suspender las evaluaciones magisteriales era una recomendación o exhorto a las autoridades educativas, pero que de ninguna manera es una imposición legal, la Secretaría de Educación Publica (SEP) y las Secretarías estatales de educación, podrán continuar los exámenes conforme al calendario programado.

Como se recordará, diputados federales aprobaron un punto de acuerdo para pedir la suspensión definitiva de dichos exámenes, en tanto se determina lo que sucederá con la Reforma Educativa. Este acuerdo fue presentado al Senado de la República donde se aprobó la exhortación a las autoridades del ramo educativo.

La SEP, a través de su titular, Otto Granados Roldan, respondió de inmediato que ello no era posible porque legalmente estaba todo listo para efectuar los exámenes a docentes y que de no hacerlo se violentaría la ley.

En Campeche, el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que cancelar los exámenes afectaría el desarrollo profesional de los docentes y perjudicaría sus objetivos de alcanzar un mayor número de horas frente a grupo o algunas promociones para ascensos.

El senador Monreal reconoció que la propuesta aprobada tenía sus alcances y sus limitaciones. “En este caso, si el Secretario de Educación Federal no aceptó el exhorto y decidió continuar con la aplicación del examen, como representares de la ley estamos  comprometidos para apoyar el cumplimiento de la reforma educativa contemplada en la constitución”, acotó.

Con este resolutivo, en Campeche y en todo el país, se respetará el calendario de exámenes.

Al respecto, el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó que el Senado no puede obligar a ningún secretario a romper la ley para suspender las evaluaciones y que, si lo que se quiere, es acabar con la reforma educativa lo hagan siguiendo el proceso legal correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s