Red Sox calificado a playoffs; el dilema de Ohtani y los Angels

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! En esta ocasión, hablaremos de cómo anda el panorama de las Grandes Ligas del béisbol, quiénes tienen posibilidades de pasar a postemporada, qué equipos han tenido mala temporada y la sensacional campaña que continúan teniendo los sorprendentes Medias Rojas de Boston.

A dos semanas de concluir la temporada regular y entrar al mes de octubre para jugar los playoffs y el clásico de otoño, los equipos con un pie en la postemporada, por la Liga Americana (LA) son: Red Sox , Indios de Cleveland, Astros de Houston y el último invitado saldría entre Yankees de New York o Atléticos de Oakland.

Por la Liga Nacional (LN), estarían Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago, Rockies de Colorado y el último invitado podría salir entre Cerveceros de Milwakee o Cardenales de San Luis.

Los equipos que han tenido una mala temporada y durante la campaña acumularon magros resultados son: Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City, Rangers de Texas, Marlins de Miami, Rojos de Cincinnati y Padres de San Diego. Ellos, ya están pensando cómo mejorar en la campaña 2019.

Y bueno, el equipo al que casi todo le ha salido bien, con buen balance de pitcheo y bateo, son los increíbles Medias Rojas que ya acumulan 103 victorias colocándose como el equipo más ganador de la temporada. Bajo la batuta de Alex Cora que en su primer año como manager de los bostonianos, ha llevado al equipo a ser el más consistente de las Grandes Ligas, y por esta razón fue el primer equipo que alcanzó su boleto a los playoffs. Se cuenta que el manager Cora acostumbra poner en su oficina de entrenador, una fotografía de cada partido ganado. ¡Es decir, hoy tiene 103 fotografías que representan el número de victorias de su equipo!

Ahora, platiquemos un caso que está dando de qué hablar en el mejor béisbol del mundo; se trata del novato y  súper estrella de los Angels de Los Ángeles, Shohei Ohtani. Como se recordará este jugador japonés causó sensación en su debut esta temporada porque es el único que hace lo que hacía Babe Ruth: pitchear y batear. El novato ha tenido 9 aperturas con 4 victorias y 1 derrota, pero donde ha asombrado es con su bateo sumando 11 jonrones y 28 carreras impulsadas. El asunto es que se lastimó el brazo y los médicos recomiendan se someta a la cirugía Tommy John (llamada así en honor del primer lanzador que fue operado con esta técnica).

La pregunta es, amigo lector, si usted fuera el manager, ¿perdería a un gran bateador para buscar mejorar su brazo de lanzar con esta operación, cuya recuperación tarda muchos meses y NO siempre deja buenos resultados?

¡Ha! La noche que le informaron a Ohtani sobre la necesidad de la cirugía pegó dos jonrones contra el pitcher derecho Mike Clevinger de los Indios de Cleveland.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

2 thoughts

  1. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is fantastic blog. A fantastic read. I will definitely be back. fcedefdbkdbb

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s