La campechana Laura Baqueiro Ramos preside Asociación Nacional de Mujeres Congresistas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante un auditorio colmado de mujeres, se llevó a cabo la toma de protesta de la diputada Laura Baquiero Ramos, como presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas (ANMC), integrada por legisladoras y ex legisladoras de todo el país que comparten la convicción de trabajar por México.

Es la primera vez que una campechana asume el honor de encabezar esta asociación, cuyos ejes temáticos son la perspectiva de género, los instrumentos de participación que fortalezcan el desarrollo social, económico y cultural; y la promoción de los derechos humanos e igualdad de oportunidades.

La mesa directiva de la asociación está integrada por Baquiero Ramos como presidenta, Leticia Mercado Herrera como Secretaria General, Elsa Amabel Landín Olivares como Coordinadora de la Zona Centro Occidente, Yolanda Rueda de la Cruz como  Coordinadora de la  Zona Sureste, María Eugenia Medina Miyazaki como Coordinadora Zona Noroeste, Rosa María Triana Martínez como Coordinadora de la Zona Noreste; y Leticia del Rosario Enríquez Cachón como Coordinadora de Capacitación.

El gobernador del estado de Campeche, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, les tomó la protesta de rigor; exhortándolas a continuar trabajando por el bienestar de la sociedad en su conjunto.

En un sobrio escenario, la nueva presidenta de la ANMC, pronunció un emotivo y certero discurso en el que estableció su compromiso por alcanzar los mejores resultados en lo que será su gestión, afirmando: “No nacimos para observar, nacimos para contribuir a hacer un mejor país que todas queremos; para ello seguiremos sumando más legisladoras de todo el país y estableceremos una agenda legislativa que integre instrumentos de participación que fortalezcan el desarrollo social y cultural”.

Con la experiencia de haber tenido la oportunidad de servir dos veces como legisladora local, Baqueiro Ramos es una mujer con visión, preparación y capacidad para alcanzar metas y objetivos, ahora, de carácter nacional.

Por esta razón, su percepción de los retos actuales es clara en materia de lo que se tiene que hacer por el bienestar de las y los mexicanos. “Desarrollaremos un amplio programa de gestión ante las instancias federales, estatales y municipales, vamos a hacer mucho trabajo legislativo y político, para que la política impulse el desarrollo de buenas leyes y las leyes gobiernen a la política”, enfatizó convencida de poner su mayor esfuerzo como presidenta de la asociación. Se comprometió a que la ANMC será la mejor asociación civil de todo México.

Luego de la toma de protesta, el gobernador Moreno Cárdenas dejó claro que solo trabajando en equipo se pueden lograr más cosas para México y Campeche.

“Cada vez que nace una asociación, lo hace con principios y valores; con el compromiso de trabajar por las mujeres y hombres del país y de las entidades federativas, por ello hay que tener perseverancia, actitud y confianza para tener claro lo que quieren hacer”, fueron palabras del gobernador para las integrantes de la asociación.

“Necesitamos que haya más mujeres trabajando, todos los días, por Campeche”, exclamó el gobernador para reafirmar su compromiso con el género femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s