Hoy fue el “macro simulacro” nacional por sismos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando el reloj marcó las 7 horas con 19 minutos de este miércoles 19 de septiembre, en el zócalo de la Ciudad de México se izó a media asta la bandera nacional, para dar inicio a las actividades conmemorativas de los sismos de 1985 y 2017. El acto estuvo encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y diversas autoridades del gobierno federal.

Con esta actividad se dió inicio una jornada nacional para recordar el devastador sismo ocurrido hace 33 años, el sismo acontecido el año pasado y también llevar a cabo el macro simulacro en todo el país.

A las 13 horas con 14 minutos, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas que dejó el sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre del año pasado. Inmediatamente después, a las 13 horas con 16 minutos, se llevó a cabo el macro simulacro en todo el territorio nacional, al que fueron invitados a participar instituciones públicas, centros educativos, empresas y ciudadanos en general, para sumarse a esta conmemoración que nos recuerda que la unidad nacional es base para la fortaleza de la nación.

En la Ciudad de México se activaron las bocinas con el sonido de la alerta sísmica que indicó el momento en que todos debían evacuar el lugar donde estuvieran en ese momento. Al terminar la evacuación y dejar de sonar las alarmas, se pidió a los ciudadanos alzar la mano con el puño cerrado en señal de unidad entre los mexicanos.

Este simulacro fue replicado en todo el país en donde gobiernos estatales, sistemas de protección civil, instituciones académicas y ciudadanos en general estuvieron invitados a participar.

Los sismos han sido fenómenos dolorosos en la historia de nuestro país que nos han dejado enseñanzas de solidaridad, colaboración y humanismo donde todas y todos podemos ayudar.

Son 33 años de historia de la que hemos aprendido que la cultura de la prevención salva vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s