Un día como hoy: Inicia la Guerra de Independencia de México y se presenta el Himno Campechano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 16 de septiembre de 1705, nace el cantante italiano Carlos Broschi, conocido como Farinelli, quien fue castrado desde niño, conservando su voz de soprano. Tuvo gran éxito y fama, presentándose en grandes ciudades europeas.

Un día como hoy de 1810, inició la Guerra de Independencia de México, con el Grito de Dolores realizado en la madrugada por el cura Miguel Hidalgo; con el fin de que el pueblo se levantara en armas contra las autoridades de Nueva España, para lo cual tocó una de las campanas de la parroquia de Dolores, Guanajuato.

Además, en el año 1846 el general José Cadenas construye en Campeche el Puente Cadenas, que cruzaba el canal de desagüe del barrio de Santa Ana.

También, un 16 de septiembre de 1899, se entona por primera vez el Himno Campechano, en el Teatro Francisco de Paula Toro. La letra fue compuesta por Enrique Novelo y la música por Leandro Caballero.

El día dieciséis de septiembre de 1901, en Campeche se instala un quiosco en el parque del barrio de San Román, con base de mampostería y techo de teja.

En 1925 nace el músico, cantante y compositor estadounidense B.B. King, considerado uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, recibiendo el apodo de “Rey del Blues”. Introdujo un sofisticado estilo que influiría en todos los guitarristas de blues eléctrico.

Finalmente, en un día como hoy en el año 1956, nace el ilusionista estadounidense David Copperfield, quien es uno de los mejores de su género, conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Despareció la Estatua de la Libertad, atravesó la Gran Muralla China, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s