El último “grito” del presidente EPN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante un zócalo capitalino colmado por miles de mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto apareció por última ocasión, en el balcón presidencial del Palacio Nacional, con motivo de la conmemoración del grito de independencia.

En punto de la 22:45 hrs de la noche el acto protocolario inició con la entonación del himno nacional mexicano, la aparición del presidente acompañado de su esposa, la tradicional caminata de salutación por los pasillos de Palacio Nacional entre aplausos de los invitados a la ceremonia, la recepción del lábaro patrio entregado por un grupo de 6  mujeres cadetes del Colegio del Aire, la inmediata salida al balcón para hacer sonar la campana en 7 ocasiones y empezar el vitoreó a los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad.

En esta ocasión el clima fue benigno; el cielo despejado fue marco de una espléndida noche de despedida del presidente Peña Nieto ante miles de mexicanos que corearon y repitieron emocionados el ¡Viva México! en el 208 aniversario de la gesta independentista.

En solitario, cerca sólo estaba su esposa la Primera Dama Angelica Rivera Hurtado, en menos de 1 minuto el Presidente de la República repasó los nombres de los héroes de la independencia, para culminar con un nuevo repique de campanas y ondear la bandera nacional ante una respetuosa asistencia, que buscaba tomar una imagen de este momento que queda para la historia. La ceremonia protocolaria se cerró con un emotivo himno nacional entonado por las miles de voces que se encontraban en la plancha del zócalo.

El presidente devolvió la enseña tricolor a la escolta del Colegio del Aire, regresó al balcón en tanto empezaban los fuegos artificiales; la gente cantaba “México lindo y querido” y daba la despedida a quien gobernó el país los últimos 6 años.

Al mismo tiempo, en todas las entidades y municipios del país, la ceremonia conmemorativa fue replicada. En Campeche, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de miles de campechanos reunidos en la Plaza de la República, dio el grito de independencia recordando a los hombres y mujeres que dieron libertad a los mexicanos.

Con orgullo y unidad, Campeche celebró la independencia nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s