Un día como hoy: Nace Porfirio Díaz y se canta por primera vez el Himno Nacional Mexicano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 15 de septiembre de 1254 nace el mercader y viajero veneciano Marco Polo, célebre por los relatos que se le atribuyen sobre su viaje a Asia Oriental, con el título original de “Il Milione” y conocido en español como “Los viajes de Marco Polo”, donde conoció al gran emperador mongol Kublai Kan, a quien sirvió por muchos años.

Un día como hoy de 1830, nace el militar mexicano Porfirio Díaz, que ejerció el cargo de presidente de México en siete ocasiones, ocupando la presidencia por 30 años, en una etapa conocida como el “Porfiriato” que duró de 1876 a 1911. Gobernó con la política del orden, la paz y el progreso, la llamada “paz porfiriana”.

También, en el año 1854, se interpreta por primera vez en público el Himno Nacional Mexicano, en el Teatro Santa Anna (luego Teatro Nacional de México), aunque no fue considerada oficial por no estar presente el presidente Antonio López de Santa Anna.

Además, el mismo día de 1894, nace el director de cine, guionista y actor francés Jean Renoir, cuyas películas, durante décadas incomprendidas en su verdadera dimensión, se ven como obras clave dentro del desarrollo de la historia del cine francés entre 1930 y 1950. En 1974 obtuvo un Oscar Honorífico por su trayectoria profesional.

Finalmente, un 15 de septiembre del año 1946, nace el director, guinista y productor de cine estadounidense Oliver Stone. Ganó un Premio Oscar al Mejor guión adaptado por su trabajo en “Expreso de Medianoche” (1978), además de dos Oscar al Mejor director por la película “Platoon” (1986) y por “Nacido el 4 de Julio” (1989). Escribió el guión de la película de gángsteres “Caracortada” (1983).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s