Ajustan horario de Escuelas de Tiempo Completo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Educación del estado de Campeche (SEDUC), en el marco de los procesos de mejora continua y con base a los criterios de Rubros de Gasto del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), para el ciclo escolar 2018-2019, acordó el horario que deberá cubrir la jornada escolar en los planteles educativos que forman parte de este programa.

La coordinadora del PETC en el estado, Yamile Yazmín Novelo Rejón, señaló que se encuentran en el momento oportuno para dar a conocer los nuevos criterios, que permiten cumplir con los reglamentos y normatividad fiscal, del rubro de gastos, así como ejercer adecuadamente los recursos que ejecuta el programa, ya que está iniciando el ciclo escolar.

Con las reglas de operación y el Criterio de rubro de gastos 2018, se deben realizar estos ajustes; en estos documentos se especifica el horario que se debe cumplir en las escuelas primarias generales, rurales, indígenas, con o sin servicio de alimentación, así como telesecundarias y secundarias técnicas. El ajuste del horario se realizó en coordinación con el programa de Tiempo Completo y la Subsecretaría de Educación Básica para cumplir con la normatividad y hacer uso correcto de los recursos.

La coordinadora del PETC, comentó que se ha turnado una circular a los centros escolares participantes que explica los detalles del tiempo que deberán cumplir, para obtener el apoyo económico, el personal de primaria y telesecundaria, destacando las horas efectivas de trabajo frente a grupo.

El horario mínimo podrá ser ajustado para que se incremente el tiempo y sea más de la media hora asignada al servicio de alimentación, conforme a la necesidad de las ETC y acorde a la matrícula de los alumnos beneficiados o condiciones físicas del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s