¡Empezaron los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Terminó el calendario regular de la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol y han iniciado los playoffs.

La primera eliminatoria  ya se está jugando durante los días 10, 11, 13, 14, 15, 17 y 18 de septiembre. La Serie de Campeonato para ambas zonas, Sur y Norte, será los días 20, 21, 23, 24, 25, 27 y 28 de este mismo mes; y la Gran Serie Final se estaría jugando los días 30 de septiembre, 1, 3, 4, 5, 7 y 8 de octubre, en este caso, de ser necesario agotar las fechas.

Los 8 equipos invitados a postemporada 2018 son:

Por la zona norte.

– Tecolotes de los Dos Laredos contra Acereros de Monclova.

– Sultanes de Monterrey contra los Toros de Tijuana.

Por la zona sur.

– Pericos de Puebla enfrentará a Diablos Rojos del México.

– Y los actuales campeones Leones de Yucatán jugarán contra Guerreros de Oaxaca.

¿Quiénes son los favoritos para avanzar en sus respectivas zonas y llegar al campeonato?

Sin duda, por el sur Yucatán buscará ceñirse su segunda corona consecutiva y por el norte destaca Monclova, el superlíder de la liga con 42 victorias; ambos clubes fueron los más consistentes de la temporada.

En los numeritos finales de bateo y pitcheo hay algunas sorpresas. Por ejemplo, el alicaído equipo Piratas de Campeche tuvo entre sus filas al campeón de bateo y al mejor ponchador de la liga con el dominicano Olmo Rosario y su porcentaje de .408 y su compañero, el lanzador veracruzano, Orlando Lara que recetó 64 ponches a sus adversarios.

El bateador Félix Pérez de los Sultanes se alzó con el liderato de jonrones con 19 pelotas echadas detrás de la barda. Johnny Davis de Los Dos Laredos se robó el mayor número de bases con 28.

En cuanto al pitcheo, el liderato de más triunfos acumulados lo compartieron 3 lanzadores con sólo 7 victorias cada uno: Patrick Johnson de los Diablos, Edgar González de Sultanes y Terance Marín de Laredo. El liderato de juegos salvados se lo adjudicó el cerrador de los Sultanes, Wirfin Obispo, con 14 rescates y el pitcher con más efectividad fue brasileño Andre Rienzo con porcentaje de 0.76.

Al cierre de este comentario ha trascendido que la molestia de cientos de aficionados, por la modalidad de dos campeonatos cortos, obligó a la LMB a reconsiderar este formato y se ha anunciado que, para la próxima temporada 2019, regresa el calendario de juegos de largo plazo con una novedad que, sin duda, generará múltiples comentarios de los aficionados.

Los partidos serán de miércoles a domingo y no se jugará ni lunes, ni martes. Así que amigos que gustaban de pasar su lunes o martes en un juego de béisbol, prepárense para buscar otras actividades.

¡Hasta la Próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s