Unidad, vía para erradicar la violencia: rector UNAM

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que la gran mayoría de los alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado regresaron este lunes a sus actividades académicas, luego de que la semana pasada se dio un paro en al menos 42 escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, por los hechos de violencia registrados hace ocho días.

La universidad informó que únicamente falta definir la entrega de la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan, aunque se espera puedan reanudar actividades hoy mismo.

Por otra parte, el rector Enrique Graue tras celebrar la participación y el orden con que se llevó a cabo la Asamblea Interuniversitaria del pasado 7 de septiembre, en el Auditorio Antonio Caso de la UNAM, reiteró la total disposición de las autoridades de la máxima casa de estudios para resolver las preocupaciones de la comunidad estudiantil.

“La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas. Les pido que no caigamos en provocaciones que buscan dividirnos y debilitarnos. Es fundamental mantenernos juntos y trabajando para conseguir este importante objetivo común”, puntualizó el rector.

Luego de los hechos registrados el pasado lunes, en los que grupos porriles armados atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM, que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría, el rector señaló que la realización de la Asamblea Interuniversitaria es una muestra de la libertad de expresión de las y los universitarios y del interés que tienen por la institución.

“Reitero nuestra disposición para conocer las propuestas que surjan de esa asamblea y para implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones más genuinas de la comunidad universitaria”, manifestó Enrique Graue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s