Un día como hoy: Nace Brian de Palma y ocurren los atentados terroristas del 9/11 en EE.UU.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 11 de septiembre de 1829, el general Antonio López de Santa Anna derrota a las tropas españolas al mando de Isidro Barradas, quien pretendía recuperar México para la Corona de España. El combate final inició en el atardecer del 10 de septiembre y terminó a las 15:00 horas del día siguiente, con la firma de la capitulación de las fuerzas españolas, que se embarcaron hacia La Habana, Cuba.

Un día como hoy del año 1940, nace el director de cine y guionista estadounidense Brian de Palma, quien saltó a la fama con la película “Hermanas” (1973). Otras de sus exitosas películas son “Carrie” (1976), adaptación de la novela de Stephen King; “Cara Cortada” (1983), remake de la película de gángsters de 1932; “Los Intocables de Elliot Ness” (1987); “Misión: Imposible” (1996); “Misión a Marte” (2000), etc.

Además, un 11 de septiembre de 1971, fallece el político soviético Nikita Jruschov, quien fue el dirigente de la Unión Soviética durante una parte de la Guerra Fría. Bajo su mandato, la URSS obtuvo logros significativos en la carrera espacial y en la carrera de armamentos. Las relaciones de su país con Estados Unidos empeoraron a raíz de la construcción del Muro de Berlín (1961) y del intento de instalar misiles en Cuba (1962).

Finalmente, otro día como hoy del año 2001, ocurrieron los atentados en Nueva York, denominados 9/11, que fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos por el grupo Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones comerciales, dos de los cuales impactaron en las Torres Gemelas, uno en el Pentágono, y otro en campo abierto, muriendo en total 3016 personas. Estos hechos provocaron la Guerra de Afganistán y la de Irak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s