Asignan “pluris” y Congreso del Estado ya tiene a sus 35 diputados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó definida la conformación definitiva del Congreso local con la asignación de las diputaciones, por el principio de representación proporcional, alcanzado por solo 4 partidos políticos que fueron votados en la pasada elección del 1 de julio.

Durante la celebración de la 30 Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del estado de Campeche (IEEC), encabezada por su presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González; los integrantes del Consejo Local y representantes de los partidos políticos acreditados; dieron a conocer el resolutivo emitido en favor de los institutos políticos que alcanzaron el porcentaje mínimo de votación para contar con diputados plurinominales.

Conforme a este acuerdo del IEEC, la distribución de legisladores asignados quedó así:

Partido Acción Nacional, 3 diputados: Nelly Márquez Zapata, Jorge Nordhausen Carrizales, María Oviedo Rodríguez.

Partido Revolucionario Institucional 4 diputados: Ramón Méndez Lanz, Ana Sánchez Preve, José Zapata Acosta y Claudia Muñoz Huicab.

Partido de la Revolucion Democrática 1 diputado: Luis García Hernández.

Partido del Trabajo 2 diputados: Enrique Kú Herrera y Etelvina Correa Damián.

Partido Movimiento Regeneración Nacional 4 diputados: Selene Campos Balam, José Flores Pacheco, Teresa Pitzahualt Mejía Ortiz y José Aragón García.

Aprobado el resolutivo del Consejo General del IEEC, de inmediato inició la entrega de las constancias de acreditación a las y los nuevos diputados.

Con la asignación de las 14 diputaciones de representación proporcional, junto con las 21 de mayoría relativa, se complementa el número de 35 legisladores que integrarán la próxima legislatura del estado de Campeche; y deberán rendir protesta el próximo 30 de septiembre e instalarse como congreso local el 1 de octubre.

Entrevistada al término de la sesión, sobre lo que podría suceder con las impugnaciones interpuestas por partidos y excandidatos que están en proceso de resolverse, la consejera presidenta Bojórquez González aseguró: “Estamos a la expectativa de lo que pudieran resolver las autoridades jurisdiccionales superiores, en todo caso, si hubiera algún cambio, nosotros vamos a dar cumplimiento con lo que en su momento ordene la Sala Xalapa y en su caso la Sala Superior”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s