Un día como hoy: Nacen Nicolás Bravo y José Feliciano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de septiembre de 1786, nace el político y militar mexicano Nicolás Bravo, presidente de México en tres ocasiones: 1839, 1942-1843 y 1846. Tras hacerse de un mecido prestigio en la lucha contra los españoles y contra Agustín de Iturbide, se convirtió en uno de los más relevantes caudillos de la facción centralista conservadora, llegando a ocupar brevemente la presidencia.

También, un 10 de septiembre del año 1945, nace el músico, cantante y compositor puertorriqueño José Feliciano, considerado el primer hispanoamericano en introducirse al mercado de la música en inglés. Es un virtuoso ejecutante de la guitarra española y con su potente e inconfundible voz, ha interpretado y publicado más de 600 canciones. Canta boleros, baladas, soul, jazz, rock y diversos ritmos latinos.

Además, un día como hoy en 2004, es descubierta la identidad del personaje inmortalizado por Leonardo Da Vinci, llamado “La Gioconda” (“La alegre” en castellano) o la “Mona Lisa”. La musa fue Lisa Gherardini, esposa de un comerciante florentino llamado Francesco de Giocondo. De ella viene el nombre del personaje: “Mona” (“Señora” en italiano antiguo) y “Lisa”. Actualmente la famosa pieza se encuentra en el Museo del Louvre en París, Francia.

Finalmente, en el año 2008, comienza a funcionar el acelerador de partículas (CERN); el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo; situado en Suiza, en la frontera con Francia. Cuenta con el Gran Colisionador de Hadrones, de 27 km de circunferencia, que confirmó la existencia del bosson de Higgs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s