En Campeche próxima reunión sobre Tren Maya

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la presencia de los gobernadores en funciones Manuel Velasco de Chiapas, Alejandro Moreno de Campeche, Arturo Núñez de Tabasco, Carlos Joaquín González de Quintana Roo, los mandatarios electos Adán Augusto López, de Tabasco,  Rutilio Escandón, de Chiapas, el representante del gobernador electo de Yucatán Álvaro Juanes Laviada y el presidente electo Lic. Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar lo concerniente a la construcción del Tren Maya.

En la reunión celebrada en la ciudad de Palenque Chiapas, los gobernadores se comprometieron a trabajar coordinadamente con la próxima administración federal, para que este mismo año inicie el proyecto.

Se tiene estimado que el tren arranque formalmente operaciones en 3 o 4 años, y para concretarlo se requieren entre 120 y 150 mil millones de pesos, de una inversión que será pública y privada.

El presidente electo adelantó que: “El tramo de la Riviera Maya será el más atractivo en un inicio, debido a su alta actividad turística, con una estimación de hasta tres millones de pasajeros; en tanto que la viabilidad económica en el tramo que va de Calakmul a Palenque está contemplada a mediano y largo plazo. La estación en Cancún sería contigua al aeropuerto internacional y podría ser construida por los concesionarios de la terminal aérea; en tanto que en el extremo opuesto del circuito, en Palenque se convertiría en un detonador de desarrollo”.

El próximo jefe del Ejecutivo Federal, reconoció el respaldo que han brindado los gobernadores para impulsar este proyecto estratégico y prioritario para el desarrollo del país y aseguró que no se trata de una propuesta del gobierno federal, ni de los gobiernos estatales, sino de la república porque involucra también a los ciudadanos.

Por otra parte, el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la construcción del Tren Maya será un parteaguas para la integración de la Península y abrirá una gran oportunidad para que la región Sur-Sureste impulse su crecimiento turístico, comercial e industrial.

“El Tren Maya es un proyecto que impulsará el desarrollo turístico, comercial e industrial de la región, generando grandes beneficios para las familias; Campeche es un aliado de este proyecto, la gente lo ve con buenos ojos y apoyaremos en todo lo que esté a nuestro alcance para su realización y éxito”, expresó el mandatario campechano.

Al término del evento se anunció  que la próxima reunión de seguimiento del proyecto, será en la ciudad de Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s