LMB escucha a la afición y dice adiós a las dos “mini temporadas”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A través de un comunicado, dirigido a toda la afición beisbolera del país, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), fijó su postura respecto de la continuidad del proyecto “piloto” de cambiar el tradicional esquema de temporada larga al que estaba acostumbrada la fanaticada mexicana.

La liga reconoce que la satisfacción de los aficionados es una prioridad y bajo esta premisa, luego de escuchar y atender las solicitudes de los millones de seguidores del Rey de los Deportes en la Asamblea de Presidentes de la LMB, celebrada en la Ciudad de Monterrey, se decidió modificar el formato de calendario de juegos para la temporada 2019. Con esta medida desaparecerá el formato de las dos “mini temporadas” que se jugó en 2018.

“El formato del nuevo calendario de juegos consistirá en dos vueltas, desde el mes de abril hasta mediados de noviembre, con dos series semanales que se jugarán de miércoles a domingo (divididas en una serie de dos juegos y una serie de tres juegos). Los primeros lugares de zona en cada vuelta (cuatro equipos) serán sembrados de forma automática en la 2da Ronda de Playoffs. En la 1a Ronda de Playoffs jugarán los restantes cuatro mejores equipos de cada zona, bajo un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing de cada vuelta”, detalló la LMB.

Se reconoció que a pesar de que el formato actual de competencia resultó un éxito económico, comercial y aumentó en un 6% la asistencia global en los estadios, se respeta y escucha a los aficionados quienes prefieren otro tipo de formato de competencia.

Con esta decisión, la Liga Mexicana de Béisbol reitera su compromiso de trabajar en beneficio de sus aficionados, peloteros, patrocinadores, socios comerciales, dueños de equipos y medios de comunicación, siempre en la búsqueda de un mayor desarrollo, crecimiento e impulso del béisbol en nuestro país, así como de mejorar el espectáculo y la experiencia que se ofrece en los parques de pelota.

Aunque con la nueva propuesta no habrán partidos de béisbol ni lunes ni martes, de acuerdo con la LMB: “Jugando de abril a noviembre, sin interrupciones, buscamos brindar una mayor estabilidad económica a los miles de empleos directos e indirectos que genera cada año entre jugadores, cuerpos técnicos, staff, vendedores, guarda-campos. Además con este nuevo formato el calendario nacional se emparejará con la Major League Baseball (MLB) y las ligas asiáticas, para estar en condiciones de cumplir compromisos internacionales que se están gestando”, concluyó el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s