Un día como hoy: La Cd. de Campeche es designada “Muy Heroica y Liberal” y fallece Ignacio Zaragoza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 8 de septiembre de 1645, fallece el escritor español Francisco de Quevedo, uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española, conocido por su obra poética, escribiendo también narrativa, teatro y textos humanísticos, etc.

Un día como hoy de 1767, nace la insurgente mexicana Josefa Ortiz de Domínguez, conocida como “La Corregidora”. Fue una de las participantes en la Conspiración de Querétaro y pieza clave para el inicio de la lucha independentista.

En el año 1824 nace el compositor, concertista, y director de orquesta y óperas español Jaime Nunó, célebre por haber musicalizado las estrofas escritas por Francisco González Bocanegra, para dar origen al “Himno Nacional Mexicano”.

Además, un 8 de septiembre de 1840 el Congreso del Estado de Yucatán otorga el título de “Muy Heroica y Liberal” a la ciudad de Campeche, que pertenecía a dicha entidad, en mérito a los servicios prestados a la causa de la libertad.

Ese mismo día, pero de 1862, fallece el militar mexicano Ignacio Zaragoza, considerado el héroe de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862, cuando el ejército mexicano derrotó al ejército francés de élite, considerado en su momento el mejor del mundo.

También, fue un ocho de septiembre en el año 1869, que nace el político, abogado, periodista y revolucionario mexicano José María Pino Suárez, reconocido su sacrificio por la democracia y libertad de su país. Fue vicepresidente de México (1911-1913), durante la presidencia de Francisco I. Madero.

Finalmente, en 1949 fallece el compositor y director de orquesta alemán Richard Strauss, cuya larga trayectoria abarca el romanticismo. Es conocido por sus óperas, poemas sinfónicos y lieders.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s