“El Pelusa” Maradona será director técnico en México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Quiero confirmar mi viaje hoy hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados. Y que voy a seguir siendo el Presidente Honorario del Dinamo Brest. Estoy feliz de asumir este nuevo desafío y de seguir ligado al fútbol, que es mi vida. Un abrazo a todos”, son palabras del legendario jugador Diego Armando Maradona confirmando su contratación como nuevo entrenador del equipo mexicano de fútbol Dorados de Sinaloa.

Horas antes, la noticia la había dado a conocer el propio club: “Dorados de Sinaloa informa que Diego Armando Maradona es el nuevo director técnico del Gran Pez. Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha, para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar. Con trece finales en sólo quince años de historia, Dorados es un club que en poco tiempo se ha hecho un lugar en el fútbol mexicano a base de mucho esfuerzo y siendo acompañado de diversas figuras del fútbol mundial que han marcado una época por su paso en Sinaloa”, anunciaba la directiva.

La contratación del ex astro argentino ha causado tremendo revuelo y augura llenos completos en el estadio Banorte donde juega el equipo Dorados, de la segunda división del balompié mexicano.

Maradona será presentado el domingo en Culiacán, tras ultimar los detalles de su contrato con el equipo que, se asegura, contempla un pago de 150 mil dólares mensuales. También se dice que si todo sale bien, el destino del nuevo entrenador podría estar al frente de los Xolos de Tijuana, de primera división, ya que el equipo pertenece a los mismos dueños de Dorados.

Maradona, conocido como “El Pelusa” es recordado porque jugando con la Selección Argentina en el mundial de México 86, metió el llamado “Gol del Siglo” ante la selección de Inglaterra que los llevaría a la final de la copa contra los Alemanes y a coronarse campeones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s