6to Informe de gobierno, el adiós de Peña Nieto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La agenda de la Presidencia de la República marcaba sólo un evento para este lunes 3 de septiembre: el mensaje del presidente Lic. Enrique Peña Nieto, con motivo de su sexto y último informe de gobierno.

Desde la mañana empezó el arribo de los invitados a Palacio Nacional para estar presentes en la ceremonia pública que prácticamente, marca la despedida del mandatario y el término de su administración.

La invitación indicaba el inicio del evento a las doce en punto. A las 12 con 4 minutos el presidente Peña hizo su arribo al lugar y saludó a algunos invitados. A las 12:06 daba inicio a su mensaje a los mexicanos en un escenario austero: dos pantallas gigantes a los lados, el telepronter enfrente del mandatario, el escudo nacional a sus espaldas y cuatro filas del gabinete legal y ampliado.

Por primera vez en seis años, en esta ocasión los representantes del poder legislativo no eran del partido que lo llevó al poder. Hoy lo acompañaron el presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.

“Por sexta y última ocasión durante mi mandato, en cumplimiento de lo dispuesto, por el artículo 69 de la Constitución, envié al Honorable Congreso de la Unión, el informe escrito sobre el estado de la administración pública del país”. Fueron las palabras con las que inició el presidente Peña Nieto su mensaje.

Un mensaje que fue recuento de acciones, acuerdos y logros, siempre en la búsqueda del mayor bienestar para los mexicanos.

Uno de los momentos de mayor significado en el texto de su discurso fue cuando reconoció que no había logrado el objetivo de recuperar la paz en México.

El presidente Enrique Peña Nieto dedicó también unas líneas para desearle éxito a la gestión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que iniciará el 1 de diciembre, entregando un país con fortalezas.

Cerró su mensaje con estas palabras “Servir a México ha sido, es y será siempre mi máximo orgullo y mi mayor pasión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s