Usain Bolt de la pista a la cancha de fútbol

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sueño de jugar fútbol del hombre más veloz del mundo acaba de cumplirse: Usain Bolt debutó con el equipo Central Coast Mariners del balompié australiano.

El múltiple medallista olímpico y poseedor de los récords mundiales en las carreras de 100 y 200 metros planos, se calzó las zapatillas y uniforme de futbolista, para entrar a la cancha y cumplir su objetivo de jugar profesionalmente.

En un partido entre su equipo y el Central Coast Select, Bolt ingresó al terreno de juego como extremo izquierdo, al minuto 70 del partido, en medio de una gran ovación de los cerca de 10 mil aficionados que se encontraban en el estadio.

En los minutos finales del juego, el nuevo futbolista profesional tuvo un par de intervenciones frente al arco rival, incluyendo una clara posibilidad de gol que no fructificó.

En su playera portó el número 95 en un simbólico homenaje a su récord de 9.58 segundos en la competencia de los 100 metros.

El marcador final del partido fue de 6 goles a 1 en favor del equipo de Usain.

Al término del juego el ex velocista comentó que necesitaría unos tres o cuatro meses más de adaptación para encontrarse en su mejor forma en la cancha.

Su presencia en el campo de fútbol marca un momento histórico en el deporte mundial.

Retirado de las pistas de atletismo en 2017, Usain Bolt en menos de un año ha conseguido entrenar, prepararse y debutar en el fútbol profesional; por el momento, en un pequeño club de Australia, aunque su meta es jugar algún día con el Manchester United y también aspira a ser dirigido por el entrenador Zinedine Zidane a quién admira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s