Un día como hoy: Nacen Keanu Reeves y Salma Hayek

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 2 de septiembre de 1834, el Congreso de Yucatán, al que pertenecía Campeche, concede el título de “Heroica” a la ciudad de San Francisco de Campeche, por su contribución al sostenimiento de la Constitución y el sistema federal. Esta decisión fue iniciativa del gobernador de Yucatán, Francisco de Paula Toro.

Un día como hoy en 1948 fallece el arqueólogo y epígrafo estadounidense Sylvanus Morley, destacado por sus aportes al estudio de dicha civilización precolombina realizados a principios del siglo XX. Publicó una gran cantidad de compilaciones y tratados sobre la escritura jeroglífica maya y libros de difusión dirigidos al público en general.

Además, en el año 1964 un dos de septiembre, nace el actor de cine y televisión canadiense Keanu Reeves, nacido en Líbano. Es conocido por sus interpretaciones en películas como “Drácula, de Bram Stoker” (1992), la trilogía de “Matrix” (1999, 2003), “Constantine” (2005), “El día que la Tierra se detuvo” (2008) y la saga de “John Wick” (2014, 2016), entre otras.

También, el mismo día en 1966, nace la actriz de cine, teatro y televisión mexicana Salma Hayek, una de las actrices latinoamericanas que han sido nominadas al premio Oscar, además de ser la única actriz mexicana nominada como actriz principal. Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado gran notoriedad en Hollywood.

Finalmente, fue un 2 de septiembre en el año 1973, fallece el escritor, poeta y lingüista británico J. R. R. Tolkien, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica “El hobbit” (1930) y “El Señor de los Anillos” (1954), de la que se basó la exitosa trilogía cinematográfica del mismo nombre, en los años 2001, 2002 y 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s