Un día como hoy: Nace Javier Solís y se descubren los restos del Titanic

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 1 de septiembre de 1875, nace el novelista estadounidense Edgar Rice Burroughs, cuya obra comprende numerosos volúmenes dedicados a la ciencia ficción, novelas acerca del viejo oeste y relatos históricos. Escritor célebre por sus series de historias de Barsoon (ambientadas en Marte), de Pellucidar (que tiene lugar en el centro de la Tierra) y en especial, por la creación del mundialmente famoso personaje de Tarzán.

Un día como hoy del año 1931, nace el cantante y actor mexicano Javier Solís, conocido como “El Rey del Bolero Ranchero”. Con sus interpretaciones inicia una nueva era para la música de mariachi, dejando atrás los sones y la temática campirana para incorporar la lírica urbana y las adaptaciones de canciones latinoamericanas, logrando refrescar el género y el interés del público por la música ranchera.

Además, el uno de septiembre de 1932, fallece el abogado, escritor e historiador campechano Juan Francisco Molina Solís, autor de “Historia del descubrimiento y conquista de Yucatán” (1906 y 1913). Lo más importante de su obra es su investigación histórica relativa a la península de Yucatán. Se le considera un importante mayista, reconocido por el rigor y lo sistemático de sus investigaciones históricas.

Finalmente, un día como hoy en 1985, el oceanógrafo Robert Ballard descubre los restos del transatlántico Titanic, en el marco de una misión secreta a cargo de la Marina de los Estados Unidos de América. Los restos reposan a 3821 metros de profundidad en el océano Atlántico Norte, a algunos kilómetros del emplazamiento donde se hundió el 15 de abril de 1912 a las 2:20 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s