¡Se acaba 2da. mini temporada de la Liga Mexicana! ¿Se cumplieron las expectativas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al día! Concluye el calendario del segundo mini campeonato que la Liga Mexicana de Béisbol puso a prueba para la temporada 2018; vendrán de inmediato los playoffs y una de dos, los Leones son bicampeones o habrá nuevo campeón sureño o norteño.

Suceda lo que suceda es tiempo de responder algunas interrogantes: ¿se cumplieron las expectativas?, ¿los fanáticos disfrutaron más los partidos?, ¿mejoró el rendimiento de los equipos?, ¿regresó la gente a los estadios?, ¿se repetirá la experiencia de los campeonatos en un solo año?

Hay dos temas medulares que son imposibles de evitar. Por una parte, el rendimiento de los equipos fue bastante parecido a las temporadas anteriores; es decir, los que siempre han sido buenos equipos lo continuaron siendo y los que no pasaban de la media tabla de clasificación, ahí se mantuvieron. Por otra parte, están las estadísticas que mantienen un aparente bajo rendimiento en la productividad de los peloteros, tanto pitchers, como bateadores.

¿Cómo está eso de que el máximo ganador de la temporada, el lanzador de los Diablos Rojos del México Patrick Johnson, tenga escasas 7 victorias? El número es muy lejano a los tremendos 20 ganados que por temporada lograban alcanzar los mejores pitchers de la liga.

Y también, ¿qué pasa con los numeritos de los bateadores, por ejemplo, el líder de jonrones de la actual temporada, el jugador de cuadro de los Sultanes de Monterrey Félix Pérez sólo tenga 14 cuadrangulares? Hasta el pitcher-bateador Shohei Otani de los Angels tiene acumulados 16 jonrones. Es decir, un lanzador de ligas mayores supera al máximo vuelacercas de la liga mexicana.

Quizá este tipo de situaciones no fueron consideradas, pero parece que afectan las cifras del rendimiento de los jugadores y algo se tendrá que hacer al respecto.

Como sea, la experiencia no ha sido mala; al contrario toda innovación en bien del béisbol siempre será bienvenida y tocará al alto mando de la Liga Mexicana, determinar si este proyecto de dobles campeonatos continua.

Antes de jugarse los partidos del cierre de temporada por la zona norte los Acereros, Sultanes, Toros ya aseguraron su lugar en la postemporada; por el sur ya tienen lugar en playoffs Leones, Diablos Rojos y Pericos. Dos Laredos podría ser el cuarto invitado del Norte y Bravos de León por el sur. Y san se acabó.

Y ahora una notas breves… Kendri Morales de los sotaneros Orioles de Baltimore vio terminar su racha de partidos consecutivos pegando jonrón con 7 juegos y 7 homeruns… El bateador José Bautista, luego de que Toronto lo dejó libre, ya estuvo en tres equipos en la actual temporada Atlanta, Mets de Nueva York y ahora Filadelfia… Los tremendos RedSox de Boston perdieron, por primera vez en todo 2018, tres partidos seguidos… Luis Severino de la Yankess de New York se mantiene como máximo ganador de las grandes ligas con 17 victorias.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s