Anuncian 3 nuevos yacimientos petroleros en Tabasco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la inauguración de la planta piloto de producción de microalgas y laboratorio de sustentabilidad energética en el municipio de Cunduacán en Tabasco, el titular de la Secretaría de Energía (SENER) Pedro Joaquín Coldwell, reveló el descubrimiento de 3 nuevos yacimientos petroleros en la costa de esa entidad y resaltó que Dos Bocas, en Paraíso, será el puerto del futuro porque muchas empresas lo usarán para abastecer sus estaciones de exploración y extracción de petróleo.

Indicó el funcionario federal que ENI, Panamerican y Talos Energy, son las empresas que encontraron los yacimientos que de existir el éxito geológico, garantizarán una derrama económica de 42,000 millones de dólares en los próximos 30 años y consideró que a finales de este año entrarán empresas en la región; luego que la caída en los precios del petróleo obligó a un recorte de casi 100,000 millones de pesos en Petróleos Mexicanos (PEMEX) e impactó en Ciudad del Carmen, Campeche, y el sur de Tamaulipas y Veracruz.

Lo anunciado es una buena noticia luego que las compañías petroleras de casi todo el mundo, redujeron sus inversiones debido a que colapsaron sus ingresos con la baja del precio del petróleo. Son 32 empresas de 17 países las que ganaron contratos en las rondas de la reforma energética instrumentada en el país.

En otros temas, el titular de la SENER aclaró que los trabajos de transición con el próximo gobierno federal están en marcha y se tiene contemplado cumplir un calendario de 24 reuniones hasta el mes de noviembre en las que se desahogaran unos 110 temas cruciales.

Sobre el traslado de la Secretaría de Energía a Tabasco, manifestó su respeto a la decisión que tomará la próxima administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s