Un día como hoy: Nacen Michael Jackson y Lucero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 29 de agosto de 1780, nace el pintor francés Jean Auguste Dominique Ingres, ferviente defensor del dibujo, con estilos clásico, romántico y realista. Constituye un claro exponente del romanticismo en cuanto a los temas, el trazo abstracto y las tintas planas de intenso colorido.

Un día como hoy de 1923, nace el actor y cineasta británico Richard Attenborough, quien como director ganó dos premios Oscar por la película Gandhi en 1983. También fue galardonado con 4 premios BAFTA y otros tantos premios Globos de Oro. Ha actuado en películas como “El gran escape” (1963), “Parque Jurásico” (1993) y “Milagro en la calle 34” (1994). Era el hermano mayor del famoso naturalista David Attenborough.

Además, en el mismo día pero de 1958, nace el cantante, compositor, bailarín y actor estadounidense Michael Jackson, conocido como el “Rey del Pop”. Sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Su música incluyó el rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance, destacando en el pop.

El veintinueve de agosto de 1969, nace la cantautora, actriz y conductora mexicana Lucero, conocida como la “Novia de América”. Ha protagonizado diversas telenovelas y películas desde 1982, teniendo éxito como cantante desde la década de 1990 en los géneros pop, ranchero, balada y regional mexicano.

Finalmente, en un día como hoy en 1980, nace el actor y modelo cubano-estadounidense William Levy, quien ha destacado en telenovelas tanto en Estados Unidos como en México, actuando igualmente en teatro. También ha incursionado en el doblaje de películas animadas como “Planeta 51”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s