Inicia el PECDA cursos de apoyo a creadores de Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el propósito de brindar información sobre los criterios de selección, para los creadores interesados en ser beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2018, se realizó el primer curso de apoyo para la formulación de proyectos.

En las instalaciones de la Unidad de Cultura del municipio de Campeche, 52 campechanos fueron orientados sobre la metodología para elaborar proyectos y el esquema de incorporación al sistema nacional en línea del PECDA.

La secretaria técnica del programa, Bertha Paredes Medina, señaló la importancia de tomar este curso formativo para contar con los elementos básicos en la estructuración de los proyectos en las diversas categorías y disciplinas que contempla la convocatoria y tener a nivel estatal, las mismas oportunidades que cualquier otro creador.

Conforme al orden del curso, en primer lugar fue proyectado un video con la experiencia de 3 beneficiarios de la emisión anterior del PECDA, en conjunto con los jóvenes creadores César Augusto Heredia y Javier René Bastos Alcocer, quienes de manera presencial compartieron su experiencia, exponiendo sus impresiones sobre la oportunidad de ser beneficiario PECDA y el impacto que este apoyo institucional ha tenido en su crecimiento artístico.

El personal operativo del programa explicó a los participantes los lineamientos a seguir para la elaboración de los proyectos, el funcionamiento de la plataforma en línea para inscribir sus propuestas, los plazos importantes, las categorías que serán apoyadas y el ofrecimiento de asesoría permanente para todos los postulantes.

Concluidos los temas del taller se tuvo una sesión de preguntas y respuestas en la que se aclararon dudas y se abundó información sobre varios puntos que solicitaron los asistentes.

Para finalizar el evento, Paredes Medina reiteró la total disposición de mantener comunicación con los creadores para ayudarlos en la integración de su proyecto y seguir cumpliendo el compromiso del titular de la Secretaría Delio Carrillo Pérez, de que los apoyos culturales beneficien, con transparencia y equidad, a los campechanos.

Se informó que este lunes 27 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural “El Claustro” de la Secretaría de Cultura, se continuaría con el segundo curso programado para el municipio de Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s