Gala Musical “Cuatro Voces” en el Teatro Toro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco del XX aniversario de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), se llevó a cabo la agradable velada operística “Cuatro voces”, con la participación de igual número de talentosos campechanos que entregaron al público asistente un variado repertorio musical.

Elegantes en el escenario, cada uno de ellos dio muestra de su talento con buenas interpretaciones de famosas canciones de la opera clásica y populares canciones mexicanas que, con el fino acompañamiento de la orquesta, arrancaron aplausos del público asistente.

Adybe Moreno, Natalia Mora, Arturo Barrera y Eduardo Tut, son jóvenes egresados de espacios y centros culturales de la entidad y actualmente se encuentran estudiando canto de manera profesional. La excelente formación educativa de estos jóvenes, confirma el éxito de los programas culturales que se han instrumentado para el desarrollo de la cultura y las artes en Campeche.

El director de la sinfónica de Campeche, Eligio Fuentes Rosado, fue el encargado de presentar a los cantantes y señalar la valiosa trayectoria de la orquesta que en los últimos 20 años, se ha consolidado como una referencia obligada en el ámbito musical local y nacional.

En la primera parte del evento cada uno de los tenores brindó una actuación como solista con melodías que mostraron la fortaleza de sus voces.  La segunda parte fue la presentación de duetos interpretando canciones mexicanas y puso a prueba la sincronía de su canto.

A la mitad del concierto la OSCAM deleitó al público con la interpretación del clásico “El barbero de Sevilla” en su versión completa que fue agradecida con un gran aplauso de todos los concurrentes.

La última parte del concierto fue la presentación de un popurrí musical que permitió el lucimiento de los 4 cantantes al mismo tiempo, hasta cerrar su actuación con la impecable versión de la canción campechana “Linda Tierra Mía” que fue coreada y recibió el aplauso general.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche, en unión de cuatro voces, fue un regalo musical a Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s