Un día como hoy: Nacen Rufino Tamayo y Tim Burton

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 25 de agosto de 1899 nace el pintor mexicano Rufino Tamayo, considerado uno de los pintores modernistas mexicanos de mayor importancia del siglo XX, siendo uno de los primeros artistas latinoamericanos que consiguió un reconocimiento y una difusión internacional de su obra. Pintó los ámbitos internos, la atmósfera, los paisajes urbanos o pueblerinos y la naturaleza de su realidad local.

Un día como hoy del año 1900, fallece el filósofo, poeta y músico alemán Friedrich Nietzsche, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental. Meditó sobre las consecuencias del triunfo del secularismo de la Ilustración expresada en su frase “Dios ha muerto”. Su obra más notable es “Así habló Zaratustra” (1885).

Además, el veinticinco de agosto de 1958, nace el director, productor, escritor y diseñador estadounidense Tim Burton. La mayoría de sus películas se caracterizan por la presencia de mundos imaginarios con elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos como en “El extraño mundo de Jack”. Tiene dos Premios Oscar a Mejor película animada por “El cadáver de la novia” y “Frankenweenie”.

Finalmente, el mismo día en 2013, fallece el astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna. También fue ingeniero aeroespacial, piloto militar, piloto de pruebas y profesor universitario. Cuando puso el pie en nuestro satélite natural el 21 de julio de 1969, pronunció la célebre frase: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s