Mexicanos vetados en Grandes Ligas y regresa MLB a México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al día! Las novedades del béisbol nos traen una noticia mala y una buena.

Veamos primero a la mala. Sin deberla, ni temerla, los Piratas de Campeche tuvieron que emitir un desmentido público para aclarar que este equipo no fue factor principal para que las Grandes Ligas de Béisbol vetaran la contratación de jugadores de la Liga Mexicana.

Lo del veto tiene su origen en el malestar de los directivos de las Ligas Mayores que decidieron no volver a contratar a NINGÚN jugador mexicano, que esté jugando para algún club de béisbol nacional, por un asunto de malos manejos en la distribución de los porcentajes económicos para clubes y jugadores al momento de venderlos a los equipos americanos.

Resulta que hace un tiempo Piratas vendió al pitcher Héctor Velázquez a los Red Sox de Boston y el asunto fue retomado para insistir en el problema de la inequidad en el manejo del dinero de la venta de jugadores.

De acuerdo a la oficina del comisionado de la Major League Baseball (MLB), no están de acuerdo con que al jugador le toque solo el 25% del monto de la transacción económica y el 75% restante quede en otras manos. Consideran lo anterior como una falta de ética.

El caso es que, cualquier jugador mexicano cuya carta de contrato este en poder de los equipos nacionales, no tiene chance de probar suerte en el mejor béisbol de mundo. Una verdadera lástima.

Ahora veamos la buena noticia. Se trata del gran anunció de que el próximo año regresan tres series de juegos de las grandes ligas a México, gracias a la excelente labor de negociación del grupo Multimedios y la MLB. Los partidos se jugarán en el estadio de los Sultanes de Monterrey.

Será en dos momentos, durante la pretemporada y la temporada regular. En la pretemporada 9 y 10 de marzo se presentarán los Cascabeles de Arizona contra los Rockies de Colorado.

Los partidos de temporada se jugarán los días 13 y 14 de abril entre los Cardenales de San Luis contra los Rojos de Cincinnati y luego el 4 y 5 de mayo se enfrentarán los campeones Astros de Houston contra los Ángeles de Anaheim. Todo un banquete beisbolero que nos dará oportunidad de ver de cerca a jugadorazos de los Angels como el japonés de otra galaxia Shohei Ohtani, al poderoso bateador Albert Pujols y el jonronero Mike Trout.

Por Astros estará José Altuve, por Cardenales Yadier Molina, por los Rockies Nolan Arenado y muchos otros jugadores favoritos de la afición mexicana. ¡Se antoja un espectáculo sensacional!

Y ahora unas notas breves… el derecho de los Cachorros, Yu Darvish, con fractura en el codo derecho y un tirón en el tríceps se perderá el resto de la temporada del 2018. Kris Davis de los Atléticos de Oakland es el nuevo líder de jonrones con 39 dejando atrás al líder de casi toda la campaña J.D. Martínez de Medias Rojas. Giancarlo Stanton enfundado en el jersey Yankee regresó a Miami donde jugo el año pasado; fue recibido con aplausos por la afición de los Marlins. Por cierto en agosto del año anterior Stanton ya tenía en su cuenta 50 cuadrangulares registrados. ¡Ojo con este nombre! Oliver Drake es un pitcher relevista que en la temporada 2018 ha jugado con 5 equipos diferentes: Cerveceros de Milwaukke, Indios de Cleveland, Angelinos de Los Ángeles, Azulejos de Toronto y Mellizos de Minnesota. ¡Todo un record!

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s