Investigan presunta homofobia en TSJE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE) de Campeche, Miguel Ángel Chuc López, dio a conocer que se está investigando el presunto acto homofóbico, en que podría haber incurrido la juez tercero de lo penal Luisa Martínez Caamal, en contra de un testigo durante una audiencia pública por un proceso de custodia de menores.

Será el Consejo de la Judicatura, la instancia encargada de analizar el caso denunciado por el ciudadano Carlos Márquez Molina, quien hace unos días se quejó frente a las instalaciones de la Casa de Justicia de que la señalada jueza, sin pruebas que sustenten sus aseveraciones, lo discriminó por sus preferencias sexuales y lo señaló como una persona peligrosa.

El Consejo de la Judicatura es el órgano que tiene facultades de administración, vigilancia y disciplina sobre los jueces y de atender toda queja que se interponga.

Al respecto, el presidente del tribunal campechano indicó que para este procedimiento, se tendrá como material de apoyo las videograbaciones de cada audiencia, para conocer la veracidad del dicho y proceder conforme a derecho; por lo que de resultar cierto, la juez podría ser removida de su cargo en los próximos 15 días. Aclaró que la juez actualmente funge con carácter de interina.

Chuc López defendió el desempeño profesional e imparcial de los magistrados y admitió que en otras ocasiones han surgido manifestaciones públicas a las puertas del TSJE por algunos veredictos que han formulado ya que “a veces los ciudadanos, los justiciables y los testigos pueden tener una opinión distinta o confusiones sobre el funcionamiento de la ley y por ello estamos muy atentos”, explicó.

En un plazo de 15 días se tendrá la respuesta a la denuncia, e independientemente de la investigación que se realice al respecto, el afectado puede buscar una segunda y tercera instancia para ventilar su queja.

El afectado Marquéz Molina también interpuso una denuncia formal ante la Comisión de los Derechos Humanos de Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s