¡No juegues! Hasta tres años de prisión quien reporte hechos falsos al 911

La LXII Legislatura del Congreso en su sesión ordinaria, modificó por unanimidad el artículo 378 del Código Penal del estado de Campeche, para sancionar el “Uso indebido de los Sistemas de Emergencia”, para imponer de tres meses a un año de prisión y multa aproximada de hasta 4 mil pesos. En caso de reincidencia se impondrá de uno a dos años de prisión y multa aproximada de hasta 17 mil pesos. Y si por éste delito se provoca un accidente o algún daño, ya sea personal o material, se impondrá de dos a tres años de prisión y multa aproximada de hasta 44 mil pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay que utilizar con responsabilidad el número de emergencias 911 y no realizar llamadas de broma, porque además de retrasar la atención de una emergencia real, se pierden recursos económicos al movilizar personal y vehículos de forma innecesaria. Es importante recalcar que de cada 10 llamadas a la línea de emergencias 911, ocho son falsas; este antecedente hizo necesario una iniciativa en el estado para tipificar como delito el uso indebido de los sistemas de emergencia.

Comete el delito de uso indebido de los sistemas de emergencias el que dolosamente, por cualquier medio, reporte hechos falsos a instituciones públicas que presten servicios de emergencia, protección civil, bomberos o seguridad pública, que haga necesaria la movilización y presencia de elementos de dichas instituciones, el desalojo de edificios públicos o privados o cualquier otro, que altere el orden público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s