Habrá nuevo examen en ciclo escolar 2018-2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el retorno a las aulas de 259 mil 528 alumnos, de todos los niveles educativos, dio inicio en Campeche el nuevo ciclo escolar 2018- 2019 que arrancó con altas expectativas, tanto en la ejecución de planes, programas y acciones, como con la encomienda de ejecutar adecuadamente el nuevo modelo educativo y fortalecer la educación del estado, dio a conocer la Secretaría de Educación en la entidad (SEDUC).

En comparación con el año pasado, la matrícula de estudiantes tuvo un incremento de 1.4 por ciento, lo que representa buena cobertura en la captación de la demanda de servicios educativos y se puso en marcha el nuevo modelo educativo en todas las escuelas que será parte fundamental para continuar posicionando a Campeche en los primeros lugares de eficacia educativa a nivel nacional, indicó la dependencia estatal.

La SEDUC señaló que en apoyo a los estudiantes se mantienen y mejoran los programas transporte escolar gratuito, con nuevas rutas, y Google for Education con la entrega de equipos tecnológicos a más alumnos campechanos.

A nivel nacional fueron un total de 25.4 millones de alumnos los que regresaron a la escuela, junto con 1.2 millones de maestros pertenecientes al Sistema Educativo Nacional quienes iniciaron con la primera fase de implementación del plan y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, para los tres grados de preescolar, 1° y 2° de primaria y 1° de secundaria, para lo que se capacitaron 1 millón 19 mil docentes en el marco de la Estrategia de Formación Continua; lo anterior fue dado a conocer mediante comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP), del gobierno federal.

El ciclo escolar 2018-2019, cuenta con dos calendarios para los alumnos de Educación Básica: el primero cuenta con 185 de clase, por lo que el fin de cursos será el próximo 24 de junio de 2019. El segundo calendario tiene 195 días de clase, mismo que concluye el 15 de julio de 2019.

En el marco de la instrumentación del nuevo modelo educativo, una de las estrategias que se contempla para este año es la aplicación de un método complementario para evaluar el desempeño de los alumnos de las escuelas de educación básica que incluye, además de las calificaciones numéricas, una evaluación cualitativa.

Este método de calificaciones, que se aplicará en todos los grados, establece tres evaluaciones trimestrales en lugar de las cinco que se entregaban. Dichas evaluaciones se realizarán en noviembre, en marzo y al final de cada ciclo escolar. Para la evaluación cualitativa la boleta normal será sustituida por un cuadernillo y las calificaciones tendrán cuatro niveles: nivel 1 que significa insuficiente; nivel 2 que apenas alcanzó lo básico; nivel 3 que determina que el aprendizaje es suficiente; y nivel 4 cuando se logre un desempeño sobresaliente, concluyó la SEP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s