DIF organiza actividades recreativas para adultos mayores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), y en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR), como parte de las actividades del proyecto “Vive Diferente, Haciendo Equipo con Gente Grande 2018”, organizó una excursión a la ex Hacienda San Luis Carpizo, en Champotón, así como una visita a Playa Tortugas, en Sabancuy.

En San Luis Carpizo, las personas de la tercera edad fueron recibidas por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes les ofrecieron una visita guiada por las instalaciones y les explicaron el valor histórico de ese inmueble de la nación. Después se trasladaron a Playa Tortugas, en donde disfrutaron de horas de sano esparcimiento y convivencia.

En nuestra entidad el número de personas de edad avanzada se incrementa en mayor proporción en comparación con el resto de la población, es decir, el proceso de envejecimiento de la población Campechana se acelerará en las próximas décadas.

La “vejez” se relaciona con la pérdida de ciertas capacidades, que limitan el mantener la facultad y la independencia de las personas. Cada sociedad establece el límite a partir del cual una persona se considera mayor o de edad avanzada.

La edad conlleva una serie de enfermedades a tal grado que afectan su estado de ánimo provocando inseguridad, soledad y miedo.

Por ello, la realización de acciones preventivas es importante para reducir la carga de enfermedades y accidentes en los que los adultos mayores se vean involucrados afectando su calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s