Un día como hoy: Nacen Juan Sánchez Azcona y H. P. Lovecraft

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 20 de agosto de 1693, el gobernador de Yucatán, Juan José de la Bárcena, deja su cargo con cuatro baluartes de Campeche terminados y en la etapa final el proyecto de fortificación de la villa. Este gobernador se concentró en el puerto de Campeche dedicando gran esfuerzo a la construcción de la muralla.

Un día como hoy del año 1840, tras las elecciones son electos gobernador de Yucatán a Santiago Méndez Ibarra y como vicegobernador a Miguel Barbachano Tarrazo, ambos campechanos. Hicieron frente a la invasión de las tropas federales enviadas por Antonio López de Santa Anna, logrando derrotarlas con un gran apoyo recibido por parte de la población y del ejército federalista de Yucatán.

El veinte de agosto de 1842, nace el tribuno y diplomático campechano Juan Sánchez Azcona; representante diplomático de México en Italia, Guatemala, Argentina y Brasil. También fue diputado federal y senador por Campeche, Tabasco y Chiapas.

También, el mismo día pero de 1890 fallece el militar, explorador y navegante francés Louis Antoine de Bougainville, que hizo la primera circunnavegación francesa. En su memoria se bautizó la isla Bougainville y la fosa de Bougainville, en el archipiélago de Salomón, así como la planta Buganvilia, que descubrió durante su expedición en Brasil.

Finalmente, un día como hoy de 1881, nace el escritor estadounidense H. P. Lovecraft, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s