Un día como hoy: Fallece César Augusto y nace Bill Clinton

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 19 de agosto del año 14, fallece el emperador romano César Augusto, también conocido como Octavio, quien fue el primer emperador de Roma. Su reinado sirvió para cimentar el Imperio romano, un régimen que duraría cientos de años. Debido a su gran labor fue divinizado, tras lo cual el nombre de Augusto sería utilizado como título por los siguientes emperadores. Amplió el Imperio anexándose Egipto y otras tierras en África, Turquía y norte de España.

Un día como hoy en 1662, fallece el polímata, matemático, físico y escritor francés Blaise Pascal. Sus contribuciones a la matemática y a la historia natural incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de los conceptos de presión y vacío.

Además, el diecinueve de agosto de 1871, nace el fabricante de bicicletas e inventor norteamericano Orville Wright, quien junto con su hermano Wilbur fueron pioneros de la aviación. Desarrollaron el primer túnel de viento en 1901. El 17 de diciembre de 1903, Orville realizó el que se considera el primer vuelo de un avión tripulado y semipropulsado con éxito, que duró 12 segundos.

Finalmente, un día como hoy en 1946, nace el político y abogado estadounidense William J. Clinton o Bill Clinton, que ejerció como gobernador de Arkanasas y como el 42 presidente de Estados Unidos (1993-2001), siendo el tercer presidente más joven de la nación. Dio un giro conservador a su política, con medidas como el recorte de las ayudas sociales o el endurecimiento del bloqueo a la Cuba de Fidel Castro (1996).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s