Con 45 años “Pancho” Campos sigue lanzando en LMB

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Amigos de Campeche al Día! Este fin de semana daremos un vistazo a uno de los temas más complicados a los que se enfrentan los jugadores de béisbol: las lesiones.

Se sabe que una lesión puede perjudicar gravemente el rendimiento de un jugador y en casos extremos terminar con su carrera deportiva. Si bien es cierto que un beisbolista puede firmar contratos millonarios, también es cierto que por una lesión pueden perderlo todo. Veamos algunos casos que ocurren actualmente en las ligas mayores.

El pitcher japonés de los Angels de Los Ángeles, Shohei Ohtani, tuvo un desgarro grado 2 en el ligamento de su codo derecho. Esto ocurrió desde el 6 de junio pasado y desde entonces está en recuperación; poco a poco ha empezado a lanzar de nuevo, pero con mucha precaución tirando solo rectas y curvas sin esforzarse demasiado. Se espera su recuperación satisfactoria.

Si usted, amigo lector, es fanático de los Yankees de Nueva York seguro se habrá percatado de la ausencia en la alineación del bateador Aaron Judge, quien desde el 27 de julio esta fuera de circulación por un dolor en su muñeca que no desaparece y le impide hacer el swing normal. Le dieron 3 semanas de descanso pero en este tipo de lesiones el tiempo de recuperación puede aumentar y a su regreso la lesión le podría afectar de nuevo.

En Chicago, los cachorros están preocupados por el lanzador derecho Yu Darvish, quién fue diagnosticado con un pinzamiento del codo derecho e inflamación, mientras se encontraba buscando una segunda opción sobre sus tríceps lesionados. Es decir, una lesión sobre otra lesión. El pitcher está siendo reevaluado para reanudar su programa de lanzamiento y buscar un cronograma de regreso.

Otra tipo de lesión es la que sufre el lanzador de los Dodgers de los Ángeles Kenley Jansen, que padeció una arritmia cardíaca, al grado que los médicos utilizaron electrochoques para lograr que su corazón retomara el ritmo. Este lanzador está teniendo sesiones cortas de lanzamientos en el bullpen para evaluar su estado. El 20 de agosto volverá a reunirse con el equipo de médicos que lo atiende y entonces se decidirá su futuro.

En cuanto a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) recibimos amable nota de un lector, que luego de leer la nota sobre Bartolo Colon, afirma que en México también tenemos un pitcher que a sus 45 años todavía continúa lanzando. Tiene toda la razón. Se trata del lanzador de los Piratas de Campeche Francisco “Pancho” Campos que está cerca de llegar a las 200 victorias y ocupa el  4to. lugar entre los líderes de ponches en la historia de la liga.

Cerramos el comentario de la semana con una noticia anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en materia deportiva, ya que declaró que considera especial el apoyo al rey de los deportes y tiene una propuesta de crear escuelas de béisbol para la formación de peloteros mexicanos con calidad para jugar en la grandes ligas. Algo que verdaderamente se requiere, pues la presencia de mexicanos en el mejor béisbol del mundo está bastante disminuida con pocos representantes nacionales. Se augura un buen repunte en el semillero de prospectos para este deporte.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s