Asigna SEDUC 257 plazas definitivas y 2,578 horas laborables a maestros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estos eventos públicos enmarcan significativamente un proceso de cambio en el sistema educativo en todo el país porque nosotros, como autoridad, estamos comprometidos a respetar la lista de prelación en base a los resultados que ustedes obtuvieron hasta agotar toda la disponibilidad de espacios a ocupar”, fue parte del mensaje de bienvenida que el Secretario de Educación Ricardo Medina Farfán, dirigió durante su intervención en el evento de asignación de plazas del concurso de oposición para el ingreso a la educación básica ciclo 2018-2019.

Ante 638 maestras y maestros, reunidos en la escuela primaria “Justo Sierra Méndez” se llevó a cabo este proceso público en que se entregaron 257 plazas definitivas y temporales,  y 2,578 horas para los que obtuvieron los mejores promedios en el examen de evaluación.

Se explicó que 1314 aspirantes lograron calificación idónea para tener la oportunidad de incorporarse al sistema educativo estatal y para los demás que por ahora no alcancen plaza u horas laborables, quedaron como reserva hasta el 31 de mayo de 2019 para que vayan ocupando los lugares que se vayan liberando durante el ciclo escolar.

“Un docente con una adecuada formación profesional, que obtiene con base a su mérito el acceso al desempeño de sus funciones, es sin duda un docente con un horizonte profesional que va a generar una transformación positiva en nuestras escuelas y eso sólo es posible y mediable gracias al Servicio Profesional Docente”, señaló el funcionario estatal.

En este marco aprovechó para resaltar la función del personal frente a grupo, precisando que es fundamental que el docente de nuevo ingreso realice sus funciones con ímpetu, pasión y excelencia, para que las nuevas generaciones tengan una formación de vanguardia.

El titular expuso que desde el inicio de estos procesos en Campeche, más de 6,000 personas han participado en los concursos de nuevo ingreso y de ellos 2,649 han obtenido resultados idóneos, permitiéndoles una oportunidad de empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s