Un día como hoy: fallece Cleopatra y nace Mario Moreno “Cantinflas”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 12 de agosto de 30 a.C., fallece la reina egipcia Cleopatra VII Filópator, la última de la dinastía Ptolemáica (51 a.C.-30 a.C.). Después de su muerte, Egipto se convirtió en provincia del Imperio Romano, que marcó el final del periodo helenístico. Se le ha atribuido una belleza excepcional, sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio que su encanto radicaba en su personalidad.

Un día como hoy del año 1633, el pirata Diego El Mulato y Cornelio Jol (Pie de Palo) desembarcan en San Román con 500 hombres, atacando y saqueando la villa de San Francisco de Campeche.

En 1827 fallece el poeta, pintor y grabador británico William Blake. Por la relación que en su obra tiene la poesía y sus grabados respectivos se le considera un ejemplo del “artista total”. Su pintura está basada en visiones fantásticas de rico simbolismo con cierta influencia de Miguel Ángel, por la musculatura de sus figuras y los escorzos a los que las somete.

Además, el doce de agosto de 1887, nace el físico y filósofo austriaco Erwin Schrödinger, que realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica. Recibió el Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación de Schrödinger. Propuso el experimento mental del gato de Schrödinger.

Finalmente en 1911 nace el actor y comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, ganador del Globo de Oro en 1956. Debido a su gran trayectoria cinematográfica, se constituye como uno de los comediantes más grandes y recordados de habla hispana y como el más reconocido comediante mexicano de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s