Un día como hoy: Se presenta el daguerrotipo y nace Antonio Banderas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de agosto de 1839 en Francia se presenta el daguerrotipo, el primer paso hacia la fotografía. Fue el primer procedimiento fotográfico, que fue desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre a partir de las experiencias previas de Niépce (antes de 1826), y dado a conocer en París en la Academia de Ciencias de Francia.

Un día como hoy en el año 1923, fallece el pintor español Joaquín Sorolla, artista prolífico, que dejó más de 2200 obras catalogadas. Su producción se etiqueta como impresionista, postimpresionista y luminista, y destaca por la representación de la figura humana sobre un fondo de playa o de paisaje, donde los reflejos, las sombras, la luz y el color transfiguran la imagen y le brindan valor a la representación.

También, el diez de agosto de 1960, nace el actor, cantante, productor y director español Antonio Banderas, quien inició su carrera en España durante los años 1980. Es especialmente conocido por sus papeles para la industria norteamericana, donde ha centrado su carrera desde comienzos de la década de 1990. En 2017 fue distinguido con el Premio Nacional de Cinematografía.

Finalmente, un día como hoy en 1997, fallece el compositor mexicano de origen estadounidense Samuel Conlon Nancarrow, reconocido por su monumental obra para piano mecánico. Su obra despliega recursos constructivos, formales y creativos que lo sitúan entre los compositores más destacados del siglo XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s