Red Sox se “roba” la temporada en Grandes Ligas 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es asunto de comparar, pero cuando algún “garbancito” mete un gol en Europa, la noticia corre como reguero de pólvora y se habla del tema como si el anotador del tanto tuviera una fantástica carrera y sus goles fueran de oro puro, porque “dejan en alto el nombre del deporte mexicano”.

En cambio, cuando un connacional alcanza el buen numero de 7 triunfos como pitcher en el mejor béisbol del mundo, léase las Grandes Ligas, la noticia se pierde en la cotidianidad de las páginas deportivas y se escurre entre las “notas deportivas más importantes”.

Si le menciono el nombre de Yovani Gallardo seguro le sonará totalmente desconocido y más, si le pongo, que juega para los Rangers de Texas que está en el sótano de su división con solo 51 victorias. Gallardo con sus 7 juegos ganados tiene una buena temporada que merece reconocimiento.

Otro caso. Cuando un joven futbolista de 19 años llega con su selección a la final de la copa del mundo, se le atribuyen méritos que van más allá de la racionalidad deportiva. En una carrera que empieza, todavía tiene mucho camino que recorrer y consolidar las expectativas que se tienen de su desempeño.

En el béisbol en cambio, la constancia es invaluable. Imaginemos entonces el trabajo necesario para mantenerse durante 21 años lanzando contra los mejores bateadores. Es el caso de dominicano Bartolo Colón, que acaba de lograr su triunfo 246 de por vida en su carrera. Este pitcher tiene 45 años cumplidos y juega con una enorme alegría. Bartolo es un caso excepcional del béisbol.

Después de lo anterior, pasemos amigos lectores de Campeche al Día, a las novedades de la semana. Comencemos mencionando que los Medias Rojas de Boston se están “robando” la actual temporada con 81 victorias, dando una muy grata sorpresa a sus seguidores, porque con este gran ritmo, los bostonianos tienen posibilidades de llegar fácilmente a los 100 triunfos.

En cuanto a bateo de poder, tenemos que J. D. Martínez de los RedSox también, es el máximo líder jonronero con 34 pelotas echadas para la calle.

En el pitcheo, sobresale el lanzador Max Scherer de los Nacionales de Washington como líder en ganados con 15 triunfos y ademas lidera la liga con 216 ponches. Una campaña sensacional.

Otra noticia interesante fue que el novato japonés, que pitchea y batea con los Angels de los Ángeles, pegó 2 jonrones en un solo juego, alcanzando la cifra personal de 11 homeruns en lo que va de la actual temporada. Como lanzador lleva 4 victorias y solo 1 derrota. Sin duda, algo extraordinario.

Y nota más, sorprende el anuncio de que el actual manager de los angelinos de California Mike Scioscia se retirará al final de la temporada, luego de dirigir al equipo durante 19 temporadas consecutivas. Todo un récord solo superado por Bobby Cox que dirigió a los Bravos de Atlanta por 21 años seguidos.

Y bueno, luego de este repaso estamos listos para los últimos dos meses que quedan de campaña.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s