Un día como hoy: Finaliza la construcción del fuerte San José El Alto y nace Juanes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 9 de agosto de 1793, se concluye la construcción del reducto de San José El Alto, en la ciudad de San Francisco de Campeche, proyectado y dirigido por el ingeniero militar y cartógrafo campechano Juan José de León. Fue levantado sobre el cerro que era conocido como de la Vigía Vieja, puesto de observación al que seguramente sustituyó.

Otro 9 de agosto pero de 1782, nace el político y militar mexicano Vicente Guerrero, militante y uno de los jefes de la insurgencia en la etapa de Resistencia (1816-1821) de la Guerra de Independencia de México. Ocupó la presidencia de México del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829. Por decreto del 16 de noviembre de 1833, fue declarado Benemérito de la Patria, y en 1849 se creó en su honor el estado de Guerrero.

Un día como hoy del año 1962, fallece el escritor, poeta, novelista y pintor suizo, de origen alemán Hermann Hesse, autor de “El lobo estepario” y “Siddhartha”. Recibió el Premio Novel de Literatura en 1946. De su obra de cuarenta volúmenes se han vendido más de 30 millones de ejemplares, de los cuales sólo una quinta parte corresponde a ediciones en alemán.

Finalmente, el nueve de agosto de 1972, nace el cantante, compositor y músico colombiano Juan Aristizábal, más conocido como Juanes, en los géneros de pop latino y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales. Ha sido ampliamente galardonado y entre sus producciones musicales destacan los discos: “Fíjate bien” (2001), “Un día normal” (2003), “Mi sangre” (2006), “La vida… es un ratico” (2009) y “Loco de amor” (2014).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s