Un día como hoy: Nacen Emiliano Zapata y Dustin Huffman

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 8 de agosto de 1685, el pirata Laurent Graff “Lorencillo” se retira del puerto de San Francisco de Campeche, después de haberlo saqueado desde que lo invadió el 6 de julio del mismo año. Al irse se llevó 9500 cargas de maíz, grandes cantidades de palo de tinte y todos los objetos de valor que pudo robar a los vecinos y los templos. Los invasores también quemaron el archivo municipal, donde se perdió gran parte de la memoria histórica del puerto.

Un día como hoy en el año 1879, nace el líder militar y campesino mexicano Emiliano Zapata Salazar, también conocido como el “Caudillo del Sur”; personaje importante de la Revolución Mexicana y uno de los símbolos de la resistencia campesina en México. Como parte del movimiento revolucionario, estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur.

Además, el ocho de agosto de 1937 nace el actor, comediante y director estadounidense Dustin Hoffman, quien ha ganado en dos ocasiones el Oscar de la Academia de Cine de Hollywood al mejor actor. También ha sido nominado para 13 Globos de Oro y ganó 6; al igual de hacerse ganador de 4 BAFTA. Obtuvo elogios de la crítica por protagonizar la obra “Eh?” y reconocimiento por su papel en la película de “El graduado” (1967).

Finalmente, un día como hoy en 2017 fallece el caricaturista, historietista y escritor mexicano Eduardo del Río García, que publicó bajo el seudónimo de “Rius”. Fue un activista político de izquierda, punto de vista que presentaba en sus escritos, acompañado de fuerte crítica a las doctrinas neoliberales mexicanas, la política estadounidense y la Iglesia católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s