Gobernador de Campeche rinde tercer informe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Los campechanos tenemos carácter, orgullo y categoría política para hacer valer nuestra soberanía, y con base en ella, nos pronunciamos a favor de una relación federal y estatal caracterizada por el respeto, el reconocimiento y el respaldo mutuos”, fueron las palabras del mensaje conciliador que el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas dirigió este día a sus conciudadanos con motivo de su tercer informe de gobierno.

Acompañado de gobernadores, legisladores federales, funcionarios federales, estatales y municipales, empresarios e invitados especiales, el mandatario dio puntual cuenta del estado que guarda su administración haciendo recuento de acciones cumplidas, obras en proceso y nuevas obras que continuarán modernizando el rostro de la entidad.

El evento inició con la presentación de un vídeo alusivo a lo realizado en apoyo al campo, educación, cultura, deporte, seguridad, desarrollo social, zona económica especial con impacto y beneficio entre las familias campechanas.

En el uso de la palabra, Moreno Cárdenas realizó un balance de las inversiones en favor del desarrollo estatal, mencionando que todas las obras anunciadas se terminarán en el tiempo programado; anunció una serie de nuevas obras que se suman a las que están en curso. Entre ellas se destacan: la construcción de los drenajes en las colonias 4 caminos y la Quinta de los Españoles, que terminarán con las inundaciones de ambas zonas; la cancha San Lucas con infraestructura deportiva y de entretenimiento para las familias; la prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas que ayudará a descongestionar el tráfico vehicular de esta zona; la revitalización urbana de San Román que incluye la recuperación arquitectónica de la Concha Acústica; la nueva avenida “Crecer en Grande” con 1700 metros lineales de dos carriles que ayudará a mejorar el tráfico urbano. Sumando un total de 23 magnas obras que darán una nueva cara a Campeche. “Todas y cada una de las obras se van a concluir y juntos las vamos a inaugurar”, enfatizó el gobernante.

En la parte política de su mensaje se pronunció en favor de la cordialidad y cooperación con el nuevo gobierno federal: “En el futuro de México, los campechanos continuaremos caminando con firmeza, seguridad, certeza y con toda determinación en un marco de respeto, entendimiento y acuerdo con quienes conformarán el nuevo Gobierno de la República. Ante a la nueva administración federal, reafirmamos nuestra fórmula de gobierno: ley y firmeza, política y diálogo. Respetaremos las facultades del gobierno federal; y haremos respetar las facultades estatales”.

Indicó que se trabajará de manera coordinada con los nuevos ayuntamientos, con las nuevas juntas municipales y con la nueva administración federal. Externó su deseo de tener una relación propositiva y constructiva, fortaleciendo más lo que nos debe unir que dividir, y asumiendo el compromiso de privilegiar las coincidencias sobre las diferencias.

Moreno Cárdenas habló de llevar el federalismo político hacia un federalismo económico que beneficie a las y los mexicanos y campechanos: “Campeche y México tienen mucha historia, pero tienen más futuro. Vamos por todo. Vamos juntos. Seamos los protagonistas de nuestra propia historia, para que juntos y unidos alcancemos el destino que los campechanos y los mexicanos nos merecemos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s