Se busca entrenador nacional… ¡Magos, abstenerse!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tarde que México le ganó 2-1 a Corea del Sur, en la cancha un hombre era casi ungido a nivel extraterrenal. Era el entrenador de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio que, cual moderno rey Midas, tocaba al tricolor para elevarlo hasta la alta posibilidad de soñar con el Campeonato del Mundo.

Al menos eso era lo que los seguidores de la Selección, la prensa y los propios jugadores en el paroxismo de la emoción, de vencer consecutivamente a Alemania y Corea, pensaban.

Muchas voces, más mesuradas, pedían serenidad y paciencia, que primero se debía avanzar a la siguiente ronda y si esto ocurría, entonces empezar a pensar con seriedad en que el sueño podría convertirse en realidad.

El final de la historia es conocido. Pero me parece oportuno recordar el episodio ahora que Osorio ha sido despedido por “malos resultados”. Estuvo al frente del seleccionado durante 52 partidos con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

“Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista”. Fue parte de la explicación oficial para darle una salida digna a su renuncia.

No hubo campeonato del mundo. Vaya, ni siquiera hubo octavos de final y la burbuja de buenos deseos reventó casi de inmediato.

¿Era Juan Carlos Osorio el mejor entrenador para llevar a la Selección Mexicana a Rusia? Si tenemos en cuenta todo lo sucedido luego de la victoria contra Corea, Osorio casi pisó las puertas del cielo… en la mente de aficionados y parte de la prensa que alimentaron la expectativa.

Hoy Osorio está fuera de la Selección. Se quedó sin chamba. Pero con su antecedente de entrenador de México le abrirán las puertas en cualquier otro equipo.

Ahora, en el mundillo del fútbol mexicano hay juguete nuevo: ¿Quién será el nuevo entrenador que sea capaz de llevar a la Selección al próximo mundial de Qatar en 2022?

Entre los nominados destacan Jorge Sampaoli recién cesado como entrenador de Argentina, Gerardo Martino que actualmente dirige al Atlanta Fútbol Club de Estados Unidos, Andre Villas-Boas que no tiene equipo y antes dirigió al club  Shanghai SIPG FC de China, Ricardo Gareca actual entrenador de la Selección Peruana, y Marcelo Bielsa que dirige al Leeds en el fútbol inglés.

Juan Carlos Osorio ya es historia, la Selección Nacional busca nuevo entrenador. Magos, abstenerse… ¡A soñar de nuevo!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s