Un día como hoy: Nace Neil Armstrong y fallece Chabela Vargas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 5 de agosto de 1895, fallece el filósofo, sociólogo, periodista y empresario alemán Friedrich Engels. Amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor junto a este de obras como “La situación de la clase obrera en Inglaterra” (1845) y “El manifiesto del Partido Comunista” (1848), fundamentales para el nacimiento del marxismo y de los movimientos socialista, comunista y sindical. Ayudó financieramente a Marx para que publicara “El capital”.

Un día como hoy del año 1930, nace el astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna. También fue ingeniero aeroespacial, piloto militar, piloto de pruebas y profesor universitario. Cuando puso el pie en nuestro satélite natural el 21 de julio de 1969, pronunció la célebre frase: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

El cinco de agosto de 1987, fallece el compositor y cantante mexicano Salvador Flores, conocido como “Chava Flores”, famoso por sus canciones mexicanas populares o folclóricas. Se le otorgó el título de Cronista Cantor de la Ciudad de México. Con albures, juegos de palabras, narraciones típicas y elaboradas comparaciones de la vida del mexicano, se convirtió en un ícono de la cultura popular.

Finalmente, en 2012 fallece la cantautora mexicana de origen costarricense Isabel Vargas, alias “Chavela Vargas”. Se le considera una figura principal y peculiar de la música ranchera, que interpretaba sola, con una guitarra y un modo particular de cantar. Fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latinoamericana de las Ciencias y las Artes de la Grabación en el 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s