Guarderías del IMSS con los más altos estándares de calidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Jefa del Departamento de Guarderías en Campeche, la Maestra María Eugenia López Caamal, destacó que las guarderías e instancias infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cumplen con los más altos estándares de calidad. A través de este servicio se atienden a 692 niños en siete guarderías subrogadas.

También recalcó que el objetivo de las guarderías del IMSS es proporcionar a los hijos de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos o divorciados, o aquel que judicialmente tenga la custodia de un niño, elementos para favorecer su desarrollo a través de programas de alto valor educativo de acuerdo a sus necesidades y edad.

De las siete guarderías en el estado, seis se encuentran en la capital y una en Ciudad del Carmen; cada una de ellas en supervisada cada tres meses para una inspección integral.

La supervisión, constituye de la observación detallada y documentada para la validación del cumplimiento de la normatividad de los servicios que debe brindar una guardería, como son la administración, fomento de la salud, pedagogía y la alimentación. Durante esta visita se realiza la revisión del Programa Interno de Protección Civil (PIPC), sistema de alarma, detectores de incendio, extintores, iluminación de emergencia, rutas de evacuación y puntos de reunión, señalización, escaleras y rampas, entre otros.

También, resaltó que estancias infantiles subrogadas cuentan con una directora, responsable de fomento a la salud, una educadora, la coordinadora del área educativa, el asesor de nutrición, jefe de cocina, auxiliar de cocina, auxiliar de limpieza y vigilante, para que todo este personal pueda brindar las mejores condiciones de seguridad, aseo, alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación de los infantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s