¿Qué pasará con el DIF en los estados?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante el anuncio de que al inicio de la nueva administración federal se reubicarán las funciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional hacia la Secretaría de Salud que absorbería funciones, programas y personal activo en las entidades de la República y Municipios, existe la incertidumbre de lo que sucederá con los sistemas estatales y municipales, para el desarrollo integral de la familia.

Entre el personal de esta dependencia en la entidad ha trascendido que existen interrogantes sobre el futuro de la dependencia y en algunos municipios se habla que podrían desaparecer tanto oficinas, como empleados.

La realidad es que todo lo que se diga en estos momentos son meras especulaciones mientras no haya tomado posesión el nuevo gobierno federal a partir del 1 de diciembre. Lo anterior significa que la nuevas administraciones municipales, que toman posesión en próximo 1 de octubre, no podrían anticiparse a dicha medida.

Los programas que manejan el Sistema DIF Estatal como Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Atención Integral al Adulto Mayor, Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Asistencia Social y Discapacidad, Desarrollo Familiar y Voluntariado, Protección a la Infancia y la Familia, entre otros; son apoyos que no puede suspenderse ni desaparecer porque su objetivo es brindar atención a la población en situación de vulnerabilidad.

“En Campeche seguimos trabajando con normalidad, gestionando recursos y apoyando a los distintos beneficiarios del DIF; mientras no tengamos nada oficial sobre el asunto de la reubicación del Sistema, ese es nuestro compromiso”, afirma la directora del DIF de Campeche, Silvia Parrao Arceo.

En otras entidades como Veracruz, el DIF, esta sectorizado a la Secretaría de Salud. Así, la propuesta de incorporación del Sistema DIF Nacional a la Secretaría de Salud Federal, podría ser replicada en las entidades bajo el mismo esquema y pasar a las instancias de salud estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s